domingo, 2 de marzo de 2014

Infancia con mis amigos marruecos (Recuerdos)


INFANCIA CON MIS AMIGOS MARRUECOS

No sé me ocurre hacer poesía hoy, pero me viene en gusto recordar momentos que tuve con unos amigos marroquís , que los conocí hace ya unos años.
Ellos eran tres hermanos, dos son gemelos y el otro es otro hermano. Mas, ahora, son cuatro porque hace poco nació una hermana pequeña.
Recordando, los buenos momentos, sé que durante muchos años, ellos han sido mis mejores amigos. Puede que ahora mismo estéis leyendo y no sabéis de que estoy hablando, pero por favor, seguid leyendo, si queréis. 
Los gemelos, son muy inteligentes y ahora mismo, están pensando en hacer alguna carrera de ingeniería. Hoy mismo, he hablado con ellos, gracias al ordenador y he tenido un flashback, recordando los mejores momentos. Ahora os voy a describir quiénes son.
Un hermano gemelo, tiene un año más que yo, igual que su hermano gemelo. Les encanta los coches, y cada vez que les veía siempre estaban interesados en vender su coche. Iban al mismo colegio que yo (el Jacinto) y en la ESO iban (al San José), un instituo privado. Han sacado y sacan buenas notas, tanto aquí como allí. Y a lo mejor, queridos lectores, no sabeis de qué lugares hablo o qué lugares se plasman en la historia, pero esperáos un poco y tened paciencia.
Prosigo con la descripción. El hermano pequeño -o mediano- y tiene cuatro años menos que yo. Es un poco travieso, pero yo sé que es muy buen amigo, a pesar de la diferencia de años.
La hermana pequeña, tiene ahora tres años y es una niña muy graciosa, al menos, cuando vivía aquí. 
Cuando uso la palabra "aquí" me refiero, al pueblo de mi infancia y adolescencia, Tárrega, donde vivo yo y vivieron ellos. Actualmente, ellos viven en el sur de Francia y los echo de menos. 
Uno de los gemelos, está ingresado en un hospital francés, después de someterse a una operación definitiva de su espalda. Ellos, los gemelos, nacieron con problemas en la columna vertebral y el otro gemelo, dentro de una semana tendrá que operarse. La operación, por suerte, ha salido con éxito y yo estoy pendiente de lo que pase en las últimas horas. 
¿Y qué recuerdo, lectores?
Recuerdo, mi época de infancia con ellos, donde nos juntábamos al salir del colegio y de camino a casa jugábamos con aquellos coches de juguete, aquellas miniaturas. También recuerdo jugar con ellos a las chapas  y también recuerdo que nos peleábamos, pero eramos casi como hermanos, jugábamos al fútbol, de vez en cuando, tocábamos el timbre de una casa y salíamos corriendo, pero sobretodo recuerdo que iba a su casa. Sí, aquella casa decorada con toques marruecos. Sí, y éramos niños, pero jugábamos a juegos de mesa, veíamos la televisión, y también, nos tirábamos los cojines. Ya sabéis, las travesuras. Todo esto hasta su traslado a Francia, muy duro para mí. 
Os explicaré más, al paso del tiempo...

Íñigo Ovejero "El vate"



1 comentario:

  1. Hola! yo soy la madre de Íñigo y amiga de la madre de estos maravillosos niños ,sus amigos.Hayat era mi mejor amiga y la persona más amable y educada que pueda conocerse,aunque no nos veíamos tanto como hubiera querido.Sigue siéndolo aún estando allí lejos ,en Francia .Amigos,que extraña y poderosa palabra que no se borra ni con el paso del tiempo ni con la distancia.Tened todos los que podáis y que sean de corazón!!

    ResponderEliminar