domingo, 10 de noviembre de 2013

Río cristalino

Río cristalino

Estaba yo en junio, después
de un largo viaje, los pies
me pedían que parara en
la llanura, al lado del río
cristalino, cogí ya con brío
el lápiz y el papel, evoqué
al río unas palabras: "¿Porqué
eres tan varonil, río cristalino?
¿Todo es real o me lo imagino?"
Y el río respondió: "Inmaculado
sea tu espíritu porqué eres otro
poeta que me dedicas palabras, evocado
porqué no te fijas en el rostro
sino en el espíritu. Casi extinguidos
están seres como tú, allende de aquí.
Tu reflejo se cruza con tu mirada
varonil y te fijas en la salada
mar. Por mi caudal correrá tu vida
y se interpondrá tu mujer merecida
que hace tanto tiempo deseabas.
Sigue tu presente, escribe tu futuro
y nunca dejes de escribir, sabio.

Iñaki Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario