miércoles, 18 de septiembre de 2013

Poemas de dioses - Hera

Hera

¡Oh, el cielo me venera, las estrellas me guían!
Diosa soy, toda omnipotente, engalanada y brillante estoy.
Cielo santo, tengo la fortuna de eser entre ti, decían
que soy hermana de la amorosa Afrodita, pero voy
a contraer matrimonio con mi Zeus querido
si mi cielo no permanece aquí, lo habré perdido
nunca te seré infiel, amor mío, te bendigo
yo, mi vida y tú, dos cosas que ligo.

Bendigo el matrimonio y la fidelidad
soy fiel a mi amor, sed fiel a vuestra pasión.
Seguid mis consejos, os llenará de felicidad,
así representaréis como griegos, vuestra griega nación.
Admirados seréis por vuestra pareja,
si sois así, vuestro corazón nunca se aleja.
Vuestras ansiedades del corazón serán apaciguadas
porque con un hombre bueno seréis agraciadas.

Iñaki Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario