domingo, 7 de julio de 2013

Poemas de mi Castilla: Tordesillas II

Tordesillas II

Tordesillas y su pasado no es historia,
es pasado en la historia, y está en la memoria
de esos Reyes, de su Tratado, de la Loca
Juana donde murió aquí, donde el pueblo se enfoca.
No me voy a olvidar de sus gloriosas fiestas,
el Toro de la Vega, los animales de grandes testas, 
y de la Virgen de Nuestra Peña, nuestra fiel patrona
que representa a este gran pueblo y es nuestra gran dona
y, cómo no me voy a acordar del desfile de faroles,
donde intercambio amistad de un pueblo de españoles.
Estas calles ya son diferentes, me apacigua la gente en los bares
estas calles ya son iguales, pero me inquieta la gente en sus lares,
"Salgamos de fiesta" -dicen los tordesillanos,
de las casas salen, la gente del pueblo mis hermanos.
Si quiero ir a mi caudaloso río Duero, pasaré por el puente
si quiero pasar por el puente, siempre iré con mi gente.
Y yo en la Plaza Mayor me siento como en casa,
aunque sea leridano; todo el mundo siempre pasa.
En fin, Tordesillas tierra de historia, gloriosa estás en el atardecer
y espero que el pueblo paternal esté igual hasta envejecer.

Iñaki Bécquer


No hay comentarios:

Publicar un comentario