jueves, 6 de marzo de 2014

Rumbo hacia la salvación- Cap.4 Memoria fotográfica

RUMBO HACIA LA SALVACIÓN

Capítulo 4- Memoria fotográfica

Aún estábamos volando hacia Amsterdam, la ciudad de los sueños, con la mujer de mis sueños.
Después de platicar, me mantuve mudo durante el vuelo y, como me aburría, medité y recordé que en el avión se introdujeron también, algunas personas de carácter sospechoso.
También, había personas que no tenían rasgos extraños, pero no podemos confiar en todo el mundo.
Si no recuerdo mal, había en el avión, diez españoles -incluídos nosotros dos-, cuatro franceses y seis italianos. Lo sabía por su pronunciación, pues era muy vistosa y evidente.
Sospechaba de algunos españoles, que iban con un esmóquin negro y también de dos franceses y de tres italianos. Todos hablaban de manera indirecta y con palabras que sustituían las debidas. Era un tipo de lenguaje, donde en lugar de decir "seda", lo sustituían por "tejido suave", una especie de código binario.
Los extranjeros no sé de lo que hablaban, pues vocalizaban bien, pero a un ritmo frenético y de una manera nerviosa.
Después de todo empecé a pensar en que tendría que dormir un poco, porque estaba demasiado meditabundo.
Silvia, mientras estaba leyendo el periódico, escuchaba un poco de música con el walkman. Al fin y al cabo, el periódico siempre nos repite los mismos titulares...
Yo cerré los ojos y soñé algo terrible. Aparecíamos yo y los extranjeros en un lavabo y me acorralaban diciéndome que soltara el dinero. Les dije que no, rotundamente y me dijeron que me fuera preparando para morir. Me desperté exaltado y Silvia reaccionó: "¡Santiago, tranquilo!".
Me desperté hiperventilando y finalmente, me hundí en el asiento.

Íñigo Ovejero "El vate"

2 comentarios: